lunes, 14 de mayo de 2012

El sistema de partidos

Cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego.

Todavía se le inserta mentalmente, a como dé lugar, como si fuera un chip maligno implantado en el cerebro del pueblo el hecho “democrático”  de que el "Sistema electoral" es lo más moderno y justo para beneficiar a la población.


Pero si nos ponemos a analizar revisando su historia, en realidad es un mecanismo implementado para hacer creer al pueblo que se obedece su voluntad “depositada en las urnas” para así tomar la dirección correcta de los destinos del país, pero en la práctica las cosas son muy diferentes.

Desde su formación, los partidos se forman para repartirse el botín electoral limitando las posibilidades de elección al pueblo, haciéndolo plegarse a las opciones ofrecidas. Así también se acalla, volviéndolo ilegal de un plumazo cualquier intento revolucionario armado como el que los encumbró, o cualquier iniciativa independiente con propuesta diferente.


Ya en el poder, pues tienen que pedir impuestos entre otros pretextos para “garantizar la seguridad”, y “proteger el sistema democrático”, lo que les entrega el poder sobre el ejército, claro, y el acceso absoluto a las arcas nacionales, todo se oye muy bonito para muchos porque creen que el orden llegó, que saldrán de la violencia y en paz, el país crecerá. pero triste es su realidad cuando ven que tendrán que mantener al puerco.

Pero además, para colmo de su desencanto, el poder que teóricamente pertenece a la gente se reparte con las elecciones entre grupos mafiosos que sólo sirven para colocar en puestos clave a gente apegada a la farsa partidista, si se realizan obras, es a un altísimo costo, a costa del pueblo, por supuesto,

En realidad ya tienen muy medido al electorado y saben quitarle lo más posible y tenerlo en el punto exacto justo antes de que ya no tenga nada que perder y se convierta en un animal difícil de controlar.


Aplican su ingeniería social para mantener al pueblo ignorante y tenerlo siempre ocupado con problemas de salud, dinero, violencia, enajenación para que así no piense libremente en cuestiones políticas y si difiere, que sea pasto de los “otros partidos” que ya son parte del plan diseñado para mantener a la gente dentro del corral del poder.

La gente tiene que darse cuenta que el sistema de partidos políticos ya está podrido, momificado y carcomido, que con sus corruptelas y nexos negros terminan siendo los principales enemigos del pueblo, que si participa en esta farsa está perpetuando en el poder a sus propios verdugos y renunciando a su propia capacidad de gestión de beneficios.

Los políticos existen porque el pueblo es holgazán y al contratar servidores se echó a dormir y los servidores tomaron la casa y lo han engañado por años diciéndole que es el amo, que todo va muy bien, que se ocupe de otras cosas, enajenan su mente, le crean situaciones críticas que le distraen e impiden recordar que es el señor.

Lo malo es que en ese juego perverso se están llevando las vidas de tus hijos, su salud y educación y las de muchas generaciones más. Cuanta gente ha muerto debido a su desatención y negligencia criminal, ese cuento de que los recursos no alcanzan nadie se los cree al ver sus niveles de vida y de sus familias que nos correspondían a todos.


Habrá que llamarlos a cuentas, quitarles el fuero y sólo contratar en calidad de prueba a los que tengan la capacidad y honestidad requeridas. Se les acabó la chamba por recomendación y sin pasar los exámenes, ahora deberán dejar fianza y tener aval firmado que responda sus estropicios si quieren el puesto y se les calificará cada cierto tiempo.

Es tiempo de devolver el bienestar y el poder al pueblo, de quitarle poder y repudiar esas falacias que nos quieren dar en vez de democracia. Y mientras eso llega, es hora de exigirles cada vez más que trabajen honradamente encauzando los recursos en favor de la gente, es momento de pedirles cuentas en cada tiempo, movimiento que hacen y en cada centavo que nos quitan.

Llegó la hora de madurar y dejar de esperar ese papá o mamá que les dará todo, siempre le han dado migajas al pueblo. Llegó la hora de salir de la ilusión estúpida con la que siempre han manipulado al pueblo borrego que cree promesas… Despierta pueblo, es su obligación trabajar para ti, no eres su idiota o su hijo o su cualquiera para que te estén haciendo promesitas.

Hay que hacerlos trabajar… y si no quieren que paguen sus platos rotos y se vayan, hay afortunadamente mucha gente honrada que puede ocupar sus puestos y sin estar en las mafias de los partidos, así se irán ganando puestos para tus hijos, para ti… son servidores públicos no son tus amos ni tus dueños, están para servirte… y si no funcionan que se vayan.


 Los partidos y los políticos, para lo que son y para lo que hacen nos salen muy caros . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario