viernes, 20 de julio de 2012


Para conmemorar el día del amigo 

Una chica subió recientemente unas fotos donde aparece ella, lo cual no tiene nada de extraordinario, lo que me sorprendió fué que me parecieron muy diferentes de su imagen de cuenta de G+, casi contrastantes a mi modo de ver en la personalidad que reflejan una y las otras, eso me hizo pensar cual sería la imagen que aún tendría de ella solo por su avatar sin haber visto sus fotos . . . Me pareció un detalle muy humano revelarse así ante esta comunidad, quitándole lo frío al trato distante y a veces condescendiente o hasta falso de las redes sociales . . .
Desde que inicié en G+ me preguntaba si la gente que no usa su imagen personal se escondía de algo o desconfiaba de nosotros los demás pluseros, me desconcierta aún que haya quienes “cierren” sus publicaciones a comentarios, siendo que en lo personal me parece que el espíritu de las redes sociales es el derecho de todos a opinar y ser opinado, y que por correspondencia debemos de hacer honor a ese trato implícito de reciprocidad . . .
Comprendo que haya quien presente una imagen ficticia y en las redes viva una fantasía que su vida real no tiene y que sea un personaje imaginario el que pone en su lugar . . . es muy respetable, y hasta puede haber razones de peso detrás . . . Pero yo prefiero gente real que en la medida de sus capacidades se acepte y muestre tal como es valientemente, que no tema a su autenticidad . . .
Todavía me parece curioso que haya quien te agrega a sus círculos y en su perfil no dice nada . . . cuando creo que el propósito es ser más abierto ante los demás, fomentar la confianza, ser conocido por lo que uno es, por lo que uno cree, por lo que uno piensa, por lo que uno crea . . .
Había descartado subir fotos mías, porque pensé que no quisiera proyectar una imagen de alguien vanidoso que busca opiniones para alimentar un ego inmaduro o se embarca a la caza de relaciones vacías. . . Pero me di cuenta que en este espacio se trata de socializar, y que en ese espíritu de igualdad, yo también debo hacer algo para corresponder a quien sí se presenta ante todos nosotros . . .
Te agradezco . . .

Que valga!.

3 comentarios:

  1. omg ! me parecio increible esta publicacion =) esta increible es muy cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Genial reflexión! hay de todo en las redes sociales pero es un gusto corroborar que eres una gran persona, un gran amigo. Saludos y un abrazo virtual. :)

    ResponderEliminar
  3. Cabe señalar que la chica en cuestión no era mi amiga en el momento en que escribí esta entrada en mi blog, sus publicaciones llegaban a mi stream compartidas por alguien más, pero hubo algo en ellas que conectó y me hizo reflexionar sobre la mecánica de las relaciones virtuales entre seres reales, nunca le había escrito directamente, pensé que corría el riesgo de ser malentendido, pero tampoco era justo no hacerlo y dejar de hacerle saber cómo aún a pesar de no conocernos presencialmente, alguien "desconocido" puede motivar un impulso positivo donde reconocemos el aspecto humano de las redes sociales. . .

    ResponderEliminar